domingo, 2 de octubre de 2011

De regreso a las aulas

Este diciembre se cumplirán dos décadas de haberme graduado de la universidad. Tras mi graduación, y para poder obtener mi título de traductora, tomé unos 4 o 5 cursos a nivel de maestría, misma que no pude terminar por cuestión financiera (los cursos eran carísimos y no tenía recursos suficientes).
Tras mucho pensar en el futuro y ver diferentes opciones para mi carrera, le comenté a mi esposo la necesidad que tendría de actualizarme para poderme cotizar en el mercado laboral en cuanto nuestro hijo tenga edad suficiente para mandarlo al kindergarten. Y como, afortunadamente, tengo un marido que me apoya mucho, me inscribí en un certificado de traducción.
A mediados del mes pasado presenté un examen de admisión, mismo que pasé, y me inscribí en mi primer curso: Traducción del inglés al español, una introducción. Así que oficialmente iniciaré mi primer clase en línea en la New York University a partir de esta semana -aún no tengo la fecha precisa en que estaré en mi clase virtual.
Con tantas lecturas y trabajos que espero tener que hacer, ignoro si podré dedicarme mucho a mis tejidos, pero al menos tengo claro que sí haré traducciones. Ya les mantendré al tanto.

1 comentario:

Carlota dijo...

Hola, me alegro mucho de volver a tener noticias de ti. Ya me imaginaba que con el nacimiento de tu último niño no tendrías mucho tiempo para tejer. Así es la vida.

Me alegra que te hayas matriculado en el Master de Traducción.
¡Animo!!!!!!!!!!!
Carlynx (desde España)