viernes, 6 de julio de 2012

El método contiguo

En la más reciente de mis entradas, les mostré unos diseños para mis hijas a los que llamé, "Cardi Infanta". Estos cardigans, como les llaman en los Estados Unidos, fueron tejidos usando un método muy interesante llamado el método contiguo. Este método lo desarrolló Susie Myers, a quien pueden encontrar en Ravelry bajo el nombre de usuario SusieM.


Me encantan las mangas ranglan, pero también me gustan los suéteres más estructurados y prefiero no tener que hacer costuras. Para acercarme a este método y para hacerlo con algo pequeño fue que diseñé el Isabella Cardi (prometo que pronto subo la traducción al español).


Muy amablemente, Susie me autorizó traducir su método, mismo que les comparto para que pongan manos a la obra y hagan muchas creaciones utilizado el método contiguo. No dejen de subir sus proyectos en Ravelry y, de ser posible, no olviden darle crédito a Susie agregando la siguiente leyenda: "Esta prenda se trabajó sin costuras, tejida del cuello hacia la cintura usando el método de manga contigua desarrollado por Susie Myers, SusieM en Ravelry (http://www.ravelry.com/people/SusieM)".

Hombro tejido usando el método contiguo.

6 comentarios:

Anita dijo...

¡¡Un millón de gracias!! por compartir tus conocimientos de una manera tan didáctica y generosa.
Bss.

estrella bonita dijo...

Gracias por compartir, que maravillosa forma de crear sin patrón, prometo hacer referencia en ravelry del metodo contiguo, besos

Mariu dijo...

Ya me gustaria a mi poder entrar en ravelry. pero no entiendo como funciona ni entiendo el ingles.Por más veces que lo he intentado sólo consigo ponerme nerviosa y que mi colón irritable se acuerde de mi. Por eso siempre espero vuestras traducciones. besos

La Maison Bisoux dijo...

Muy interesante el método, gracias por compartirlo ;)

Saludos bisuneros

La Maison Bisoux

Nadia dijo...

Este metodo se puede hacer con dos agujas??

Nadia dijo...

Este metodo se puede hacer con dos agujas??