domingo, 7 de marzo de 2010

Abalone terminado


Tejer mi propio Abalone fue un placer; el modelo es sencillo pero con una construcción muy interesante y un acabado formidable.


Mis cálculos matemáticos fueron los siguientes. Mi medida pasando por la espalda fue de 30 pulgadas. Mi muestra de orientación con lana Cascade 220 fue de 4.5 puntos x 1 pulgada, por lo que monté 75 puntos e hice aumentos hasta tener 135 en las agujas. Al momento de separar frentes y espalda tuve 28-79-28 puntos por cada parte.


Por primera vez, gracias a las imágenes de la Guía para Tejer Bien, no tuve ningún problema para hacer el "Grafting Remallado" o "Kitchener Stitch". Y ni qué decir de lo impecable del acabado de los puntos gracias al remate con cordón aplicado ("Applied I-Cord Cast Off") que aprendí a usar con los videos tutoriales de YouTube.


Espero disfruten tejer este modelo aquellas que ya tengan el diseño entre sus favoritos. Vale la pena.

martes, 2 de marzo de 2010

Abalone - traducción


















Foto de Beata Jezek


Hace unas semanas en un grupo de Ravelry me topé con un chaleco/cardi de manga corta muy sencillo que me llamó la atención. Me enamoré del diseño y me dí a la tarea de buscar lanas para tejerlo. Y ya que lo iba a empezar, se me ocurrió que tenía que traducirlo. Así que con la autorización de Beata Jezek, aquí les tengo la traducción de Abalone, un proyecto de tejido que seguramente les fascinará por su simplicidad y facilidad para adaptarlo a sus medidas específicas. Visiten su blog, Fly Along, pues además de este patrón tan lindo, tiene unas lanas exquisitas en su tienda de Etsy. Aquí pueden encontrar el archivo pdf. En un par de días les daré los detalles de mi propio Abalone, que estoy tejiendo en lana Cascade 220 en color crudo. Espero disfruten este modelo.

Les recomiendo visitar la Guía para Tejer Bien, pues ahí encontrarán algunas de las técnicas necesarias para tejer Abalone. También pueden encontrar el "Applied I-Cord Cast Off / Bind Off" en YouTube, aunque todos los videos tutoriales están en inglés.

sábado, 20 de febrero de 2010

Y aquí tienen otro proyecto terminado

Ayer fue un día muy productivo porque terminé otro de mis suéteres pendientes. Una reciente diseñadora favorita es Stefanie Japel y los modelos de su libro Fitted Knits. De este libro tengo en mente tejer al menos otros dos diseños, la "Textured Tunic with Side Buttons", para la cual tengo el hilo en un color similar al usado en el original y el "Puff-Sleeved Feminine Cardigan".

Anoche empecé otro proyecto participante en las Ravelympics, pero no sé si lograré terminarlo porque el hilo es muy delgado y estoy usando agujas 3.00 mm. Se llama el "Bottoms Up" de Alice Bell. Modelo sencillo pero de lo más tardado porque, además del hilo y las agujas requeridas, se usa el punto torcido que da una lata. Esperemos que el resultado sea bueno para que valga la pena tanto trabajo.

Aquí les dejo fotos de mi Boatneck Sweater, de Japel.



viernes, 19 de febrero de 2010

Febrero y las "Ravelympics"

Si a principios de mes no tuve oportunidad de tejer porque 1) tuve muchas traducciones que hacer y 2) mi marido estaba de viaje en Alemania debido a su "otro" trabajo (pertenece a la Reserva del Ejército de los EUA); la segunda parte del mes me la he pasado tejiendo sin parar.

Este mes en Ravelry estamos celebrando las "Ravelympics", que se llevan a cabo a la par que los Juegos Olímpicos. Esta es la primera ocasión en que participo en esta celebración y mi primer evento WIP's dancing (baile de proyectos en proceso) fue todo un éxito. Terminé un proyecto que dejé en mi cajón esperando a que tuviera la paciencia para completarlo. Y es que, si bien el modelo es sencillo, me costó mucho trabajo ajustarlo a mis medidas.

Aquí les presento mi proyecto ganador de medalla Ravelímpica. Es la "Leaf T-shirt" de Melissa LaBarre.



martes, 9 de febrero de 2010

Y no tengo tiempo para tejer ni traducir patrones



Tengo casi un mes traduciendo un texto médico tras otro. Apenas he logrado terminar un proyecto de tejido, el Perfect Periwinkle Turtleneck Tube Vest de Stefanie Japel.

Y es que además de tener tanto trabajo, mi esposo ha estado en Alemania por casi dos semanas. Gracias a Dios pronto volverá y tendré quien entretenga a mis hijas por un rato para poder tejer.

Por lo pronto, aquí les dejo una foto de mi sweater terminado y otra del que tengo en las agujas, el Boatneck Bluebell Sweater.


Tengo en mente traducir un patrón más de verano, pero como aún no pido autorización, lo sigo revisando, necesito tejerlo y terminar de dirigirle el proyecto a mi madre, quien lo empezó la última vez que estuvo de visita por Cambridge. Ya actualizaré el blog un poco más adelante.

jueves, 21 de enero de 2010

La tejedora mayor


En las últimas dos semanas he tenido la bendición de tener a "La Tejedora Mayor" en casa. Mi madre ha estado de visita dos veces.

La primera visita fue del 7 al 11 de enero. Vino justamente un día después que mis hijas se nos enfermaron. Tenía mucho miedo que se enfermara estando por acá. Como las niñas se encontraban algo débiles, nos la pasamos en casita platicando y tejiendo como locas. El día que la recibí en la estación del tren, yo traía puesto mi "Citron" y le gustó tanto que ella empezó el propio. Por aquí está la foto de ella tejiéndolo y el producto final.

Hoy está a punto de partir. Esta segunda visita fue más corta. Apenas llegó el lunes 18 por la noche. Como siempre, platicamos mucho, tejimos y mis hijas disfrutaron a su Abue y practicaron su español. ¡Si tan sólo pudiéramos tenerla con nosotros siempre! Ya iremos a visitarla a la Ciudad de México pronto.

viernes, 8 de enero de 2010

Boina "Star Crossed Slouchy Beret"


La diseñadora Natalie Larson me autorizó la traducción de su boina "Star Crossed Slouchy Beret". Aquí el enlace a su blog. Pueden descargar mi traducción aquí.

Les recomiendo visitar la pagina Guía para Tejer Bien, en donde encontrarán el video de la lazada torcida, recomendada por Natalie para los aumentos en su patrón.

Ojalá disfruten tejer esta boina.