martes, 7 de diciembre de 2010

La bendición de tener amigos


En tres semanas estaremos recibiendo a nuestro bebé. Mientras tanto, nos estamos preparando para recibirlo/a. Hace un par de semanas compramos y armamos la cuna, el fin de semana pasado compramos la carriola y he terminado varios tejidos para mi bebé. Pero lo más importante que ha pasado en estos últimos es recibir afecto y regalos de mis amigas tejedoras del Grupo "Over40" de Ravelry, quienes organizaron un "Baby Shower" virtual para mí y el bebé. Desde ayer empecé a recibir regalos enviados desde el Reino Unido y diferentes estados de los EUA.

Definitivamente es una bendición tener amigos.



domingo, 28 de noviembre de 2010

Chal 22.5 Grados


Durante la semana, como uno de los proyectos de tejido que regalaré por Navidad, terminé un chal que empecé durante el verano, en el camino a nuestro nuevo hogar. Ya casi acababa el chal, pero la visita de mi sobrina y el inminente nacimiento de su hermanito me hicieron dejar el chal y empezar y terminar varios tejidos de bebé que ocuparon mi tiempo.

El chal en cuestión es el 22.5 grados de la diseñadora Martina Behm. Al terminarlo y ver lo sencillo, pero a la vez tan bonito que es, se me ocurrió pedir autorización a Martina y he aquí el enlace a la página del proyecto donde pueden encontrar las versiones en inglés, alemán y español. También pueden ver mi página de proyecto por acá.

Espero que disfruten la traducción. Y tengan paciencia con los patrones prometidos de la joven diseñadora que mencioné en mi entrada anterior y con quien ya empecé a trabajar y cuyo primer patrón gratuito estoy terminando de traducir para compartir con ustedes.

Feliz inicio de Adviento.

P.D. Me acabo de percatar que no pueden acceder al archivo pdf de la traducción a menos que tengan cuenta en Ravelry. Así que aquí encuentran el enlace para descargarlo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Novedades


Tras otra ausencia, les tengo varias novedades. La primera es que ya está más cercana la fecha de nacimiento de mi bebé quien, Dios mediante, hará su arribo el 28 de diciembre -a menos que se decida que no puede esperar más.


La segunda novedad es que estoy en tratos con una diseñadora juvenil para traducir sus patrones. En cuanto tengamos algo concreto, les haré saber el nombre y les pondré el enlace a su página web para que la visiten y vean los interesantes diseños que ha creado.


Y finalmente, estoy terminando la redacción de mi primer patrón gratuito. Es una gorra muy sencilla que espero sea de su agrado. Al terminar el patrón, escrito originalmente en inglés, lo enviaré a mis tejedoras a prueba, quienes me darán retroalimentación para mejorar la calidad de las instrucciones e, inmediatamente después, prepararé su traducción y lo subiré por aquí. Por lo pronto, aquí les dejo una probadita del diseño.


martes, 10 de agosto de 2010

Cardigan "Lilas"


Hace unos meses empecé el "Lilas Cardigan" diseñado por Hilary Smith Callis, una de mis favoritas. Y apenas el domingo lo terminé. Aquí les comparto una foto del cardi, ya disculparán la calidad de la fotografía pero aún no hemos comprado una cámara nueva para reemplazar la anterior que extravié antes de nuestra mudanza. Si les interesa ver la página de mi proyecto en Ravelry, aquí encuentran el enlace.



lunes, 26 de julio de 2010

La desaparecida, apareció


Han pasado casi 5 meses desde mi última entrada. Los últimos meses han sido bastante ajetreados. Entre los sucesos más importantes, comparto: 1) mi esposo recibió y aceptó una oferta de trabajo en Washington, DC y nos mudamos a finales de junio; 2) debido a la mudanza, estamos en proceso de vender nuestro condominio y 3) justo al día siguiente de aceptar la propuesta de trabajo, nos enteramos que vamos a ser padres por tercera ocasión. Tengo casi 4 meses de embarazo, he estado muy poco activa en términos de tejido y traducción, pero muy ocupada empacando y desempacando.

Antes de la mudanza, terminé mi cardigan Manu, y empecé una traducción que espero completar en las próximas semanas. El proyecto de traducción es un cardigan muy sencillo pero interesante. Tras la mudanza, he terminado unos sencillos proyectos de tejido para bebé pues mi hermana también está esperando bebé para el mes de septiembre y le tejí un Kimono para Bebé y botitas. Ya pronto empezaré los tejidos para mi bebé también.


domingo, 7 de marzo de 2010

Abalone terminado


Tejer mi propio Abalone fue un placer; el modelo es sencillo pero con una construcción muy interesante y un acabado formidable.


Mis cálculos matemáticos fueron los siguientes. Mi medida pasando por la espalda fue de 30 pulgadas. Mi muestra de orientación con lana Cascade 220 fue de 4.5 puntos x 1 pulgada, por lo que monté 75 puntos e hice aumentos hasta tener 135 en las agujas. Al momento de separar frentes y espalda tuve 28-79-28 puntos por cada parte.


Por primera vez, gracias a las imágenes de la Guía para Tejer Bien, no tuve ningún problema para hacer el "Grafting Remallado" o "Kitchener Stitch". Y ni qué decir de lo impecable del acabado de los puntos gracias al remate con cordón aplicado ("Applied I-Cord Cast Off") que aprendí a usar con los videos tutoriales de YouTube.


Espero disfruten tejer este modelo aquellas que ya tengan el diseño entre sus favoritos. Vale la pena.

martes, 2 de marzo de 2010

Abalone - traducción


















Foto de Beata Jezek


Hace unas semanas en un grupo de Ravelry me topé con un chaleco/cardi de manga corta muy sencillo que me llamó la atención. Me enamoré del diseño y me dí a la tarea de buscar lanas para tejerlo. Y ya que lo iba a empezar, se me ocurrió que tenía que traducirlo. Así que con la autorización de Beata Jezek, aquí les tengo la traducción de Abalone, un proyecto de tejido que seguramente les fascinará por su simplicidad y facilidad para adaptarlo a sus medidas específicas. Visiten su blog, Fly Along, pues además de este patrón tan lindo, tiene unas lanas exquisitas en su tienda de Etsy. Aquí pueden encontrar el archivo pdf. En un par de días les daré los detalles de mi propio Abalone, que estoy tejiendo en lana Cascade 220 en color crudo. Espero disfruten este modelo.

Les recomiendo visitar la Guía para Tejer Bien, pues ahí encontrarán algunas de las técnicas necesarias para tejer Abalone. También pueden encontrar el "Applied I-Cord Cast Off / Bind Off" en YouTube, aunque todos los videos tutoriales están en inglés.