viernes, 18 de noviembre de 2011

El chal Ripen

A finales del pasado mes de agosto, mi ahora amiga Meghan Jackson, ButterflyKnit en Ravelry, me pidió si tenía tiempo para ayudarle con un patrón que estaba poniendo a prueba y necesitaba lo tejiera. Yo ya había tejido dos diferentes chales diseñados por ella, Dubliner y Sidewinder, así que sin pensarlo mucho, me apunté para tejer su nueva creación.
En la nueva edición de la revista Knitcircus con la colección de invierno 2011-2012, su modelo Ripen (páginas 82 y 83) hizo su debut y tengo el gusto de presentarlo ahora. El chal se teje de lado a lado, con borde en ambos lados y con la opción de usar pedrería o bodoques. Para mi proyecto usé bodoques.
Espero les guste el diseño. Le pediré a mi amiga Meghan la autorización para traducir el chal gratuito que tiene en su catálogo y lo subiré por aquí más adelante.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Color y "steeking"



Acabo de aprender dos técnicas nuevas. La primera, que ya había intentado en el pasado, es tejer con varios colores, mientras que la segunda es algo totalmente nuevo: steeking (cortar el tejido).

Para este ejercicio de técnicas nuevas, usé el diseño "Steek this Coffee Cozy" de la diseñadora Rachael Henry. El patrón es sencillo, escrito de manera comprensible y da por resultado un suéter para el café muy bonito. Aunque como diría una amiga, "Me va a dar pena si se derrama el café". Aquí pueden ver los detalles de mi proyecto.